domingo, 8 de febrero de 2009

Sumaya


Sumaya - Cantaora. Es el alma del grupo - Naturopata, acupuntora y terapeuta floral -aunque ella prefiere denominarse “artesana de la salud” - y presidenta de la asociación “Africasomostodos”.

Se nutre del flamenco tradicional, pero donde encuentra la pieza más importante de su vida es en esa otra forma de entender y vivir el flamenco, que le aporta el maestro José Luís Padilla, ya que Sumaya ha pertenecido durante 10 años al grupo de flamenco espiritual “Los Girasoles”, cuyo director, José Luís Padilla, es el que inicia desde la escuela Neijing-Tian, la indagación en el flamenco como flamenco espiritual.

Aparte de la consulta y los conciertos, Sumaya también imparte cursos de Astrología Maya, flores de Bach, plantas medicinales y flamenco espiritual. Sumaya canta dando fe de lo que cree, siente y vive. Se siente identificada con textos místicos que ha adaptado al flamenco - Sta. Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Rumi, El cantar de los Cantares y otros textos sagrados - y creaciones propias que reflejan las inquietudes de la vida de el espíritu. Son letras universales, validas para cualquier persona de cualquier parte del mundo, independientemente de su ideología.

Además del concierto “Armonizando chakras, Sumaya ha realizado otros conciertos de flamenco espiritual a nivel individual y con algunos colaboradores: “Flamenco místico”, “Hablemos de el alma, Hablemos de África” “Alma flamenca, África cuenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario