domingo, 8 de febrero de 2009

ANAHATTA

ANAHATTA es un grupo que nace del encuentro de varios artistas que tienen en común la necesidad de expresar otras formas de entender y vivir la vida. Y aunque cada uno de sus componentes continua desarrollando una labor artística y sanadora de forma individual buscan al formar Anahatta el elaborar conciertos que ayuden a crear una mayor conciencia sobre lo que somos como seres humanos y nuestras posibilidades. Así mismo, el grupo colabora con la recaudación de sus conciertos con el proyecto solidario AFRICA SOMOS TODOS, asociación que ha creado un hogar de niños en Dakar, Senegal donde se les educa dentro del contexto de el arte.

El primer proyecto de Anahatta es el concierto “Armonizando Chakras”, donde a través de lo que se denomina flamenco espiritual, poesía e instrumentos ancestrales, el grupo indaga en los aspectos psico-espirituales de los centros de energía del ser humano.

Para Anahatta el flamenco es una llama, una luz flameante, una forma de expresar la Vida. Reúne además como arte los componentes que tocan al espíritu humano en su mas honda expresión, ya que sus acordes, sus diferentes palos, mueven emociones, sentires, instintos, amores … o lo que es lo mismo, la vida espiritual de un ser. Es por ello que Anahata, aprovechando esa fuerza que el flamenco brinda en su expresión - y junto el elemento poético y los sonidos de instrumentos ancestrales - lo emplea como un elemento que puede ayudar a la evolución y sanación del ser humano.

Anahatta considera al ser humano bajo una visión holística, donde todos sus procesos - físicos, psíquicos y espirituales - están integrados e interconectados como una totalidad, como un todo que a su vez esta integrado e interconectado en un Todo mayor, como es el proceso inteligente y evolutivo de universo en el que esta inmerso.

De hecho, el propio nombre del grupo, Anahatta, es el nombre del cuarto chakra, el chakra cordial, en el centro de pecho. Cuando este chakra se encuentra en armonía, el nivel de entendimiento que proporciona al ser humano es el de sentirse integrado como una totalidad y en un mundo de relaciones que hacen enlaces para equilibrar. Su elemento, el aire, representa asimismo el aliento, la energía vital en si, el prana, la unidad básica con la que se constituye la vida. El verbo que caracteriza a este chakra es “yo amo” pero una capacidad de amar que va mas allá del objeto del amor para abarcarlo todo.

Según algunos estudiosos de los chakras, la humanidad esta realizando una evolución a través de ellos. La humanidad primitiva se hallaba primordialmente bajo el influjo del primer chakra, cuando la supervivencia era la finalidad principal de la cultura. La agricultura y la navegación marcaron el comienzo de la era del segundo chakra. En el milenio presente estamos pasando de la era del tercer chakra, preocupada sobre todo por el poder y la explotación de la energía, al cuarto chakra, que es el dominio de la cordialidad y cuyas manifestaciones son el amor y la compasión.

Anahatta apuesta por esta visión que el propio cuarto chakra nos trae y ella es la que transmite en sus conciertos. Conciertos que se elaboran poniendo el alma y el corazón y dirigidos a su vez, al alma y al corazón del espectador. Para Anahatta el arte si no libera no es arte. Por eso indaga en el arte como una vía de liberación y por ende, de sanación, donde el artista va a buscar expresiones que le recuerden al receptor de ese arte algo de el mismo.

Estamos inmersos en una creación de Arte y el ser humano, por el principio de similitud que tiene con la creación, tiene que realizarse en el Arte .. Es mas, es ya un arte, un artista, pero parece que lo ha desechado como algo que solo algunos pueden realizar. Realizarse en al arte es desarrollar ante todo el arte de vivir y esto sucede cuando el ser desarrolla todas las potencialidades, posibilidades y probabilidades que tiene de sintonizarse con la Creación.





Tenemos que volver a replantearnos que es en realidad un artista y volver a colocar al arte donde se merece, rescatando su origen sagrado y su posibilidad de llevarnos a la Unicidad.

El Arte, la energía y la salud están íntegramente relacionados y si el que realiza el arte esta convencido de su propia unicidad, de su naturaleza bondadosa y de su posibilidad de alinear la totalidad de su ser con la energía del Universo, la resultante será una expresión artística beneficiosa para la salud, tanto del que la realiza como el que la recibe.


Anahatta estreno en Sevilla el concierto “Armonizando Chakras” el pasado Diciembre 08, realizando desde entonces varios conciertos en la misma ciudad, donde en cada uno de ellos el publico ha quedado gratamente emocionado y sorprendido.

Dentro de nosotros existe un yo interior, bien nutrido, un yo centrado, sabio y rebosante de un potencial ilimitado; debemos recordar lo que un día olvidamos. Cuando recordamos ese lugar de nuestro saber interior, podemos vivir en Armonía con nosotr@s mism@s.

¿CUANTO TIEMPO VAS A PERMANECER AJEN@ A LA INMENSIDAD DE TI MISM@?
Los telefonos de contacto: 659015466-954623188, correo sumaya_2008@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario