domingo, 8 de febrero de 2009

José Luís Colmenar


Jose Luis Colmenar - Instrumentos ancestrales “Sonidos vibracionales que comunican sin palabras”.

Lleva desde 1982 trabajando para la salud desde una perspectiva holística y, desde el año 2000 investiga y trabaja con los sonidos y las músicas ancestrales como medio de sanación y armonización de la persona y su entorno.

Desde hace varios años se viene contando con su presencia como concertista en conciertos organizados tanto por Ayuntamientos como por Centros de Desarrollo Personal; asimismo colabora como concertista de músicas autóctonas en los talleres de Musicoterapia organizados e impartidos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Discípulo de renombrados ejecutantes del didgeridoo o el canto mongol, es también luthier (constructor) y restaurador de didgeridoos, instrumento por el que siente un entrañable amor. Los cuencos tanto tibetanos como de cuarzo, la guimbarda o el tambor son igualmente instrumentos con los que siente una profunda afinidad.

De la mano de maestros en este ancestral arte como Steev Kindwald (todo un referente en la materia por la pericia, el poder y la magia con que toca) y de Wang Li, maestro pese a su juventud en el difícil arte de la guimbarda múltiple china, pudo adentrarse en este delicioso mundo sonoro, rico en armonías que vivifican los sentidos y alegran el corazón. La generosidad de ambos, Steev y Wang Li, permitió tener acceso a consejos, explicaciones y clases magistrales sólo por el hecho de acercarte a ellos y... preguntar. A partir de ese momento José Luis se compromete con la práctica diaria de la guimbarda, haciendo que su interés y dedicación a ella se conviertan de esta forma en un sonoro agradecimiento a quienes, desde que los conoció, considera sus maestros en este arte.

Es el espíritu de Anahatta, el Aliento Divino. Con su resonar nos lleva a las partes mas profundas y antiguas de nuestro ser. Nos conecta con todos los elementos de la naturaleza, con las raíces de nuestro más profundo yo. En este nuevo viaje Jose Luis ha enriquecido la visión del flamenco fusionando sus sonidos ancestrales con este Arte espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario